Este #sábadodesororidad quiero resaltar a mi colega María Pía Day, de Argentina. Su camino en la industria solar comenzó con Solar Energy International (SEI) hace más de 4 años. “Cuando te embarcas en el mundo de las renovables la transformación es inevitable, porque las huellas que dejamos en el planeta toman otra dimensión cuando somos conscientes de su impacto,” dice Pía. Y eso es justamente lo que más le apasiona de su trabajo en mercadeo de la energía solar: su capacidad de transformar tanto a la matriz energética, como de transformar vidas.
Trabaja como Gerente de Marketing y Comunicación para Latinoamérica para SEI, ha entrevistado a muchos colegas en la industria, llegando a conocer cómo pudieron generar un impacto en sus vidas y sus comunidades a través de lo que aprendieron en SEI. “Desde la instalación de pequeños sistemas que proporcionan energía a comunidades remotas en Latinoamérica, o dan trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad, hasta mega proyectos liderados por nuestros alumnos.”
Viendo hacia el futuro, Pía está enfocada en que la educación fotovoltaica sea accesible a la mayor cantidad de personas posible. SEI acaba de sacar una nueva beca para hispanohablantes en Estados Unidos, y “esperamos contar con el apoyo de más empresas del sector para seguir capacitando y preparando a la fuerza laboral de habla hispana, tan urgentemente necesaria para reducir el impacto del calentamiento global para 2050.”
Pueden seguir a Pía en LinkedIn, y comunicarse con ella si les interesan sus proyectos. Para mí es un gran honor trabajar con una profesional de su calibre, y la admiro muchísimo tanto en lo profesional como en lo personal.