Les presento a Paula Marín, relacionista Pública de profesión, y se desempeña en el área de mercadeo.
Tiene 4 años de trabajar en energía solar, iniciando en la Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR) y ahora en el área de mercadeo de la reconocida empresa costarricense HiPower. Nos conocimos en la conferencia 3D organizada por ACESOLAR a inicios del 2020, y luego tuve la dicha de recibirla con un grupo de personas en el campus de Solar Energy International en el CFIA, Costa Rica.
Me dice que siempre le ha apasionado generar un impacto positivo en el planeta y en las personas, sobre todo relacionado al desarrollo sostenible. Le encanta la naturaleza y poder colaborar en su preservación. Lo interesante es que nunca planeó trabajar en el sector de energías renovables.
Por medio de su trabajo observa que “muchos costarricenses quieren formar parte de un cambio, y liderar su futuro con acciones que colaboren por un mejor mañana.”
La admiro por observar estas bondades en las personas, y por tener vocación por el medio ambiente que contagia. Para ella, “promocionar la energía solar en Costa Rica se ha vuelto un placer, y llena mi trabajo cada día de ilusión.”
“La energía solar me buscó y ha sido un gran camino que me ha mostrado que puede traer consigo grandes avances a nivel social y dar oportunidades que muchas veces damos por sentado.”
Les invito a seguir a Paula en LinkedIn para más información sobre su trayectoria en proyectos de energías renovables!